Artículos

miércoles, 26 de junio de 2013

La salida del mercado de bonos en EEUU se esta convirtiendo en una estampida

Desde hace ya dos meses, pero particularmente estas dos ultimas semanas los inversores estan abandonando el mercado de bonos, no solo el mercado de bonos soberanos, el más visibles, sino el mercado de bonos de empresas y "counties".

Este movimiento ya había sido anticipado por los expertos, pero se esperaba una salida paulatina, ordenada, que mantuviera aceptable los tipos de interés, el valor de los bonos, pero las declaraciones de Bernake han precipitado una oleada de salida de inversores.

Los  pequeños inversores han retirado cantidades nunca vistas, siguiendo a los grandes inversores; hedge funds y fund. El valor de las notas del tesoro a 10 años en manos del público ha perdido ya un 10%.

El primero vende y luego pregunta se ha convertido en la rutina actual en el mercado de bonos americanos.

Las compras realizadas por la Fed de bonos soberanos y de otros tipos, tenían como intención impulsar la economía pero han servido principalmente a que los grandes fondos simplemente especulen con ellos.

Los inversores en bonos pueden llegar a perder hasta 1 trillón (americano) si su interés sube.
Bond Losses of $1 Trillion if Yields Spike, BIS Says - CNBC

Uno de los principales problemas es que muchos de estos bonos se han comprado a crédito, y al perder valor muchas firmas se ven obligadas a venderlos para equilibrar sus balances, sobre todo en las EFT,, exchange trade funds, que vivían tiempos felices pero que ahora encuentran muchas dificultades en colocar sus bonos. Una EFT muy popular y especializada en bonos municipales ya ha perdido un 3,7% sobre el valor de todos los bonos que posee.

Otro experto, advierte, - " Aun no hemos llegado a la capitulación, aun hemos de tocar fondo".

http://www.cnbc.com/id/100840444




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog