Artículos

sábado, 29 de junio de 2013

Ojo con el oro, puede ser un " Rothschild Moment"

Los "naked short" o cortos desnudos se han puesto de moda en el COMEX, el principal mercado de commodities, sobretodo respecto al oro, pero no es mas que papel sin contrapartida real. En realidad hay una escasez de oro y una demanda real.




Definamos lo que se entienda por "Registerd" y "Eligible"

El oro a la plata "registered" es el oro depositado en las bóvedas del COMEX para ser comprado y vendido.

El oro o la plata "eligible" es la depositada en el COMEX por las entidades pero que no esta para ser vendida o comprada.
Una metal de una categoría puede pasar a la otra a voluntad de sus propietarios.

En el gráfico vemos un descenso de los depósitos del COMEX tanto en oro para ser comerciado como el depositado

Si ya JPM tenia su bóveda de oro, depositada en el COMEX, en mínimos históricos este Abril, la pregunta es cuanto tendrá ahora ya que el total de reservas del COMEX ha caído



Añadamos que el Bundesbank va repatriando su oro poco a poco de las bóvedas de la Fed.

Paradójico que mientras el oro escasea cada vez más, los precios vayan descendiendo, es una opinión generalizada que el fin de la política de los QE refuerce el dolar, pero el oro sigue manteniendo una demanda muy fuerte y es un valor que no puede ser creado por una imprenta.

Rothschild decia "Compra, mientras haya sangre en las calles". ahora quizás haya demasiados "naked short" en los mercados.

Concluyendo, no seran los grandes manipuladores del mercado los que están haciendo bajar el precio de oro para así recomprarlo, entiéndase JPM

 

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog